martes, 28 de septiembre de 2010

¿Vivencias compartidas?

Estudiando mas concentradamente el tema de la convergencia simbólica, creo que capte mas o menos el mensaje de que se trata, jajaja…

            Como leí “atentamente” (sin mencionar que incluso lo debí traducir), comprendí que los actos comunes son simplemente eso cuando son de un individuo en si, sin embargo, cuando a ese acto común se le agrega otro y otro y otros, se crea una CONVERGENCIA. Ahora, ¿cuales son esos actos?, ahí infinitas posibilidades; un ejemplo, mmm…ejemplo… jaja, creo que el ejemplo mas actual que se me viene a la mente (y también es por mi razonamiento futbolístico, ya que todo lo asocio al deporte) es la idea que tuvieron unos tipos (no recuerdo si eran 3 o 4) de arrendar un avión junto a otro grupo de personas interesadas en el proyecto, para ir a ver a la selección chilena al pasado mundial de futbol en Sudáfrica (http://www.arrendemosunavionasudafrica.cl , pagina de la idea). Entonces ahí comprendí mas o menos lo que era una convergencia simbólica. Ya que fueron personas que sin ninguna relación entre ellas, mas que la idea de ver a chile en el mundial, los llevo a crear algo tan grande como lo fue el proyecto (jajaja ahora no recuerdo si lo lograron o no, pero la idea estuvo y en su momento fueron invitados a las noticias para que explicaran todo a los interesado).

            Bueno, ese es un ejemplo que puedo dar de convergencia. También me llama la atención cuando la gente se pone de acuerdo en los apodos a una persona... ósea, todo el mundo (estoy exagerando, con suerte son 20 a 30 personas jaja) le impone un sobre nombre a una persona porque ellos en conjunto quedaron de acuerdo en que así debía ser. Yo me icluyo en ese listado de personas, ya que de muy chico en mi familia me decían Felipe o villa, esta bien, Felipe es mi nombre lo acepto, pero ¿villa?... ¿que es eso? ¿una población?. Al final me termine acostumbrando y cuando me presento me acuerdo de decir que me pueden decir villa, pero siempre tengo en mente que yo no quise que me llamaran así, fue por costumbre que ya lo acepte… P.D.: gracias mamá jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario